Desde el Partido Popular de Gandia, su portavoz, Víctor Soler, ha defendido que ha trabajado para que Gandia, por su situación estratégica y por su capacidad y conexión con la capital de España, «constituyera enlace de conexión entre la península y las Islas Baleares. La empresa Transmediterranea, apostó por abrir la nueva línea, el Gobierno local y, especialmente, la alcaldesa, se pusieron todas las medallas del mundo atribuyéndose el éxito de una iniciativa que era exclusivamente de carácter privado».
Por todo ello Soler le pide a Morant que “sea valiente y consecuente, si antes sacaba pecho por abrir la línea ahora tiene que asumir el cierre y la pérdida. Prometió más frecuencia, más líneas y una nueva estación marítima, por tanto debe dar la cara y asumir las responsabilidades”.
Los populares consideran que, por desgracia para todos, la temporada estival ya está siendo atípica por las circunstancias derivadas de la crisis del Covid, el sector turístico y la economía van a verse duramente resentidos y afectados como para dar por perdido dejando perder oportunidades de presente y de futuro para nuestra ciudad, podemos entender que circunstancialmente se suspenda el servicio este verano, pero no que se pierda aquello por lo que tanto se ha trabajado».
El PP de Gandia opina que «quizá de la crisis hay que aprovechar las oportunidades, y este parón en el servicio, puede ser aprovechado para comenzar la construcción de la tan necesaria y prometida Estación marítima, para así en su momento reprender el servicio en óptimas condiciones para los viajeros y turistas usuarios, lo que no podemos hacer es dejar perder y pasar las oportunidades, y perder competitividad frente a otros destinos turísticos cercanos».