Gandia estudia vender más cheques consumo tras agotarse los primeros en una semana

Éxito rotundo. Es la valoración que se ha hecho de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Gandia, junto a empresarios locales (FAES) y Caixa Ontinyent de los Cheques Consumo. En menos de una semana, se han agotado los vales descuento que se pusieron a la venta con el objetivo de dinamizar las compras en los comercios de Gandia. Mucha gente se ha quedado fuera, por lo que el Consistorio está estudiando ahora la viabilidad de poner en marcha una segunda fase para poder llegar a una mayor población.

 

 

A las 14 horas del miércoles el Ayuntamiento dio por cerrada la venta de cheques puesto que se habían agotado en apenas una semana. La campaña se inició el 28 de abril pasado poniendo a disposición de la ciudadanía empadronada en Gandia y mayor de 18 años, cheques por valor de 1 millón de euros, de los cuales la gente solo tenía que pagar la mitad, hasta un máximo de 50 € por persona (100 € en total). Alrededor de 10.000 personas han adquirido los cheques que podrán gastar hasta el 6 de junio en los comercios adheridos de la ciudad. Muchos ya han comenzado a consumir sus bonos. A las 00.00 horas del miércoles, se había consumido ya una cuarta parte de los cheques, lo que suponen 270.000 euros, en 300 de los 434 comercios inscritos (pequeñas empresas y autónomos con un máximo de 10 trabajadores).

 

 

“Por lo tanto, el primer balance provisional es de satisfacción completa, porque hemos conseguido movilizar el millón de euros previsto, pero sobre todo con el objetivo final de dinamizar el comercio local. Ha sido necesaria una organización muy compleja, pero se ha superado con nota. Hay que agradecer el esfuerzo de los técnicos de los diferentes departamentos implicados, también a FAES y las asociaciones de comerciantes de la ciudad”, ha expresado el concejal delegado de Políticas Económicas-Comercio, Ferran Martínez.

 

 

Por sectores, el mayor impacto hasta ahora se está produciendo en el de moda-textil (prendas de vestir y tocado) con un 34,13% de los cheques consumidos, seguidos de los Juguetes y artículos de deporte (14,47%), calzado y complementos de piel (13’07%) y salones e institutos de belleza (8,64%). Completan el ranking de los 10 primeros: Aparatos médicos ortopédicos (6,87%); servicios de peluquería de hombre y mujer (3,22%); libros, diarios y revistas (2,90%); aparatos de uso doméstico (2’88%); artículos de joyería, relojería y bisutería (2,18%) y productos textiles para el hogar (1,86%).

 

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“Que más de 400 comercios se hayan adherido a la iniciativa y que un tercio de ellos ya hayan facturado más de 9.000 euros demuestra la bondad de la iniciativa, teniendo en cuenta que todavía quedan tres cuartas partes de los cheques para consumir. Y esto se manifiesta en la calle; la gente y los comerciantes felicitan la campaña dirigida al comercio de proximidad, que es el que vertebra económicamente y social la ciudad. La administración tiene la misión de apoyar a la recuperación del tejido empresarial y comercial, de estar junto a los más afectados”, ha asegurado el responsables de Economía-Hacienda, y Salvador Gregori. El edil ha recordado que también ayer se hizo el primer pago de Xecs Consum a los comercios (40.000 €).

 

 

Por otro lado, la iniciativa servirá también para tener mayor información del consumidor (edad, sexo, procedencia por barrios) y se complementa en el estudio que está realizando el departamento de Comercio sobre el grado de modernización y digitalización de nuestros comercios y que está siendo clave en la recuperación y competitividad del sector.

 

Consulta aquí los comercios adheridos.

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