Desde mi más sincera reflexión trato de entender cómo se está gestionando ésta situación y trato de buscar explicaciones lógicas. Hoy analizaré el comportamiento de la oposición, el próximo día será tiempo para el gobierno.
Puntos de la escalada. El 14 de marzo el gobierno decreta el Estado de Alarma y nos confina a todos los ciudadanos del país debido a una pandemia mundial. La oposición española: PP (Casado) Vox (Abascal) y Ciudadanos (Arrimadas) toman posiciones. Observan, analizan y llegan a una conclusión: es el momento esperado, el gobierno es débil y las circunstancias son ideales para tumbarlo. Podían haber actuado desde la lealtad institucional, como Portugal, y dejar la confrontación para después. No, PP y Vox optaron por el asedio. Ciudadanos se está comportando con más diplomacia.
Primer paso: Negar la legitimidad de los gobernantes. Son un gobierno social-comunista apoyado por nacionalistas varios, fruto de una Moción de Censura. Con lo cual son un gobierno ILEGÍTIMO.
Segundo Paso: Crear un estado de opinión basado en el primer punto inundando las redes de falsos mensajes y mentiras que todos terminan desestabilizando al ejecutivo con independencia de lo que haga. Las medidas que toman van CONTRA la gente.
Tercer paso: En toda negociación con varios interlocutores siempre hay un “poli bueno y un poli malo”. Aquí el bueno es Ciudadanos y el malo PP-Vox. La derecha y la ultra-derecha compiten por la radicalidad. Quién más ataque y más ofenda, mejor RÉDITO sacará después.
Cuarto paso: Escenificar la demanda de pactos, acusando al que gobierna de no querer asumirlos y ellos ofenderse por tal circunstancia pero realmente no buscan más que el DESGASTE y no el acuerdo porque no forma parte de la estrategia.
Quinto paso: Cuestionar por absurdas todas las decisiones que se tomen desde los gestores. Mintiendo, insultando y buscando ensalzar los defectos y negando los aciertos. Pero NINGUNA PROPUESTA sustancial para aportar a la crisis. Los muertos son de uno y del mismo. Cuanto peor, mejor. Es su crisis, no la de todos.
Sexto paso: Esperar a que cuaje todo cuanto he mencionado para ofrecerse como única solución factible para sacar al país del atolladero. Son ejemplo de gestión. El contrario ni sabe, ni sabrá como salir del embrollo y si NO GOBIERNAN ellos, el dinero echará a correr.
Séptimo y último paso: Desestabilizar a la sociedad para forzar unas elecciones de las que sacar al gobierno del poder y colocarse ellos. Poco importan los muertos, los enfermos, los desarraigados, las dificultades de las personas, el futuro del país. Sólo quieren cambiar el presente que les es esquivo, NO MANDAN.
Le agradezco que haya llegado hasta aquí. Sólo les pido a los políticos de toda condición que se miren en el espejo de los ciudadanos y no desprecien el sacrificio y el abnegado capital humano que hemos puesto en sus manos. No lo merecemos.