La playa can podría volver a ser una realidad en Gandia. El Partido Popular ha presentado las medidas en política animalista que se llevarán a cabo la próxima legislatura y entre las que se encuentran la puesta en marcha del Playa Can y la novedad del RioCan en Gandia, así como un hospital veterinario 24 horas.
“Los propietarios de los perros demandan la puesta en marcha del Playa Can, y consideramos que es una petición justa y adecuada, por eso vamos a responder a esta necesidad”, ha afirmado el candidato a la alcaldía por el PP, Juan Carlos Moragues. Sin embargo, Moragues ha indicado “la necesidad de escuchar a todos los vecinos, porque tanto los propietarios de perros como los usuarios que desean pasear por la playa tienen derecho a disfrutar del espacio con tranquilidad, y creemos que es compatible, pero para eso escucharemos a todas las partes para ubicar este espacio en el lugar más adecuado”.

La lucha contra las plagas y la superpoblación también será importante en el gobierno municipal de Moragues. El control de la población de jabalíes, palomas o gaviotas se llevará a cabo ya que “se ha convertido en problema para muchos vecinos de diferentes puntos de Gandia, provocando accidentes por parte de los jabalíes, u ocasionando molestias importantes debido a la gran cantidad de palomas o gaviotas”. Por ello, se utilizarán piensos esterilizantes y otros métodos respetuosos pero que garanticen el control de los animales.
Además, se buscará la colaboración público-privada para la llegada de un hospital veterinario 24 horas para especialidades como la quimioterapia o la cardiología entre otras. “Queremos una Gandia más animalista, y vamos a trabajar para sea una realidad en los próximos años”, ha concluido Moragues.
Vicent Mascarell responde a las propuestas del PP
El edil socialista y actual responsable de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, se ha mostrado perplejo ante el anuncio efectuado por el candidato del PP a la alcaldía, Juan Carlos Moragues, sobre la futura instalación de una playa can en el término municipal de Gandia.
En primer lugar, Mascarell ha cuestionado la instalación de este tipo de infraestructura en las playas Nord o de l’Auir. “Moragues sabe perfectamente que hacer eso implicaría perder la bandera azul tras 36 años de trabajo incansable por la excelencia turística y un perjuicio brutal para bares, restaurantes y hoteles, así como cualquier autónomo o empresa que trabaja en el ámbito del turismo”. De esta manera, se ha preguntado “si se trata de una medida consensuada con los vecinos de Marenys de Rafalcaid, ya que es la única opción que le queda. Y es que no hay más espacio de playas en Gandia”.
“Una vez más Moragues plantea y exhibe su desconocimiento de la política local. Ha querido dar usos a un edificio que no es de propiedad municipal como el de los juzgados; ha propuesto una bajada de impuestos que depende del Ministerio de Hacienda; y hoy, sin ir más lejos, propone una playa can que provocará pérdidas al sector turístico o impondrá a los vecinos de Marenys una instalación que no quieren. Juan Carlos Moragues debe aclarar hoy mismo esta cuestión, si respeta la poca credibilidad que le queda”.