Iberdrola inicia el próximo jueves a partir de las 09.30 horas un nuevo tramo de las obras de canalización del cableado de alta tensión que unirá la estación eléctrica del Polígono Alcodar con la futura subestación que se construirá en el polígono Sanxo Llop. Se trata de un trazado de 3 kilómetros con cañerías de 2 metros de anchura (más 1 metro a cada lado) y entre 2 y 3 metros de profundidad en algunos tramos. Se trata de una obra de envergadura, con un presupuesto de 7 millones de euros, que seguirá teniendo afecciones importantes para el tráfico rodado.
Esta nueva fase se realizará concretamente en la avenida de Blasco Ibáñez y afectará a la avenida del Mar, por lo cual se recomienda utilizar la ronda perimetral externa y seguir en todo momento las indicaciones de las señales de obra y de los agentes de la Policía Local, que desde el inicio de las obras se han desplegado en la zona para agilizar el tráfico.
Las principales afecciones son las siguientes:
- Se recuperan los dos sentidos de circulación en la avenida Blasco Ibáñez desde la avenida de València hasta la avenida del Grau
- Se cierra el tráfico en la avenida Blasco Ibáñez con Avenida del Grau
- Se cierra al tráfico la avenida del Grau, desde la redonda de la CV-670 dirección Gandia
- Se invierte la dirección del tráfico al C/Guitarrista Salvador Garcia
- Se cierra el tráfico en la avenida del Grau, cruce con Guitarrista Salvador García
- Sentido único de circulación desde la redonda de General Frasquet hacia la avenida del Mar.
- Se invierte el sentido de circulación al C/Guitarrista Salvador Garcia
- El tramo de avenida del Mar, ante el Centro Social de Corea, pasa a ser de dos sentidos.
- Para ir a la Playa/Grau o en la zona comercial de la avenida de la Vital, se recomienda el itinerario por avenida de Alicante, avenida de la Vital, o la avenida de Mar CV-670
- Para acceder al Centro Histórico se puede ir por CV-670 la avenida Alicante, por la Avenida de València o por Magistrado Català.