La Fallera Major de Gandia del 2024 és Marta Lozano Pérez, nacida el 9 de agosto del año 2000.
Marta obtuvo el Grado Medio de video, sonido y disck-jockey. También es técnica superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Actualmente estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera.
Las fallas han formado parte de su vida desde el mismo momento que nació. Teniendo un año de vida, en el 2001, ya salía en Falla Grau. En su actual falla, Falla Parc Alqueria Nova, ha ostentado todos los reinados infantiles hasta el 2009 que fue Reina de la Falla Infantil. En 2010 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil. El año 2023 ha sido la Reina de la Falla. Es una enamorada de las actividades de la comisión y ha sido la delegada de Festival. Este año 2023 ha actuado como delegada de informativo donde por cierto, su falla ha ganó el primer premio.
Sus padres están íntimamente vinculados a la falla Plaza Parc Alqueria Nova. Su madre, Esther Pérez, fue Reina de la Falla en 2007 y durante 14 años Delegada de Llibret. Su padre José Lozano fue secretario en 2007. Desde el 2009 hasta este año 2023 ha sido el presidente de la falla. Su abuelo Pepe “La Clau” fue miembro de la Ejecutiva de la Junta Local Fallera y fallero de las fallas del Grau y del Raval donde ejerció varios cargos.
La fallera major infantil de Gandia 2024 se llama Daniela Serralta Miñana. Ha nacido el 14 de septiembre de 2010 y está cursando 1º de la ESO en el Colegio Borja Jesuitas de Gandia.
Le gusta mucho bailar y grabar videos para Tiktok pero sobre todo ser una niña muy familiar. Salió por primera vez de fallera teniendo pocos meses de vida en la Falla Plaza Sant Josep Raval y desde entonces ha salido todos los años de fallera.
En 2019 fue reina de la Poesía, dos veces Reina del Foc en 2020 y 2021 y Reina de la Falla en 2022. Este año 2023 ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil acompañada por su fallero y amigo Hugo, quien siempre lo acompaña. Lo que más le gusta de las Fallas es el festival musical infantil por su afición al baile, pero su acto preferido es el bautizo. Es una apasionada de las noches en la carpa durante los días de fallas.
Respecto a su familia, su madre, Maite Miñana fue Reina de la Falla infantil de Benirredrà en 1987 y Reina de la Fiesta en la falla del Raval en 2002. En cambio, su padre Oscar ha crecido en el casal de la Falla del Raval siendo fallero toda su vida. Finalmente, su abuelo Bruno también ha pasado por todos los cargos de la falla del Raval y ha sido secretario más de 20 años.