La Junta de Personal del Ayuntamiento de Gandia, organismo donde se agrupan los representantes de las formaciones sindicales del consistorio, ha expresado este viernes en un comunicado su malestar por las declaraciones vertidas durante esta semana por el exalcalde Arturo Torró en diversos medios de comunicación.
En éstas, el que fuera primera autoridad de la ciudad, cargaba contra una funcionaria municipal en su habitual tono despectivo tras conocerse que Torró deberá sentarse en el banquillo acusado de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación pública por el conocido como Caso Tele7.
Por esta causa, el Tribunal de Cuentas ya ha condenado a Torró a pagar al Ayuntamiento de Gandia más de 350.000 € y ahora la fiscalía le pide 8 años de prisión y 20 de inhabilitación.
La Junta de Personal recuerda que los empleados públicos ejercen sus competencias conforme a sus puestos de trabajo y velan por el interés público y que, de conformidad con el artículo 14 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público «velan por el derecho individual al respeto de la intimidad, dignidad en el trabajo y especialmente frente a cualquier tipo de acoso».
Por esta razón y por parte del conjunto de representantes sindicales miembros de la Junta de Personal, «condenamos las declaraciones anteriormente mencionadas y pedimos la rectificación, inmediata, de las mismas por parte del Sr. Arturo Torró o de quien ostente su representación».