La Bajada y Vía Crucis Penitencial del martes santo es impactante

El Cristo de la Buena Muerte es una imagen de 1957, es un Cristo Crucificado de José Rausell Sanchis. El trono-anda se confeccionó en 1982 por Juan Ros Marí, y fue remodelado en 1991, por Ricardo Rico Tormo y enriquecido con las tallas de los evangelistas (1990), el expolio de Cristo y Jesús en brazos de su madre (1993). Virgen del Consuelo con San Juan en el Calvario (2003), de Ramón Cuenca Santo.

 

Desde junio del 2017, Manuela Galiano Bonilla es la Hermana Mayor quien destaca que “Todos los actos en nuestra Hermandad tienen una gran importancia. Pero si tengo que destacar uno, seguramente el más emotivo para mí, sería  el celebrado el Martes Santo: la Solemne Bajada y Vía Crucis Penitencial; en el cual, se hace partícipe tanto a los cofrades, como a la feligresía, de vivir momentos preciosos y llenos de emoción”.

 

La Hermana Mayor tiene un objetivo personal “me gustaría lograr que la gente joven se involucrare más en la Semana Santa, no sólo durante esos días, sino durante todo el año. Porque estamos de acuerdo que cuando más movimiento hay es durante esos días, pero hay diversidad de actos durante el año. Y como dice la mayoría de la gente, nos vamos haciendo mayores y, si queremos que la Semana Santa perdure, tenemos que intentar involucrar a la juventud”.

 

Manuela no sabría por dónde empezar si tuviese que elegir un momento emotivo de nuestra Semana Santa “pero creo que si tuviera que destacar alguno sería de mi Hermandad, ya lo he mencionado anteriormente, la Solemne Bajada y Vía Crucis Penitencial”.

 

También destaca los diversos actos individuales que realizan las 17 restantes cofradías, y los que organiza la Junta Mayor de Hermandades, como el Vía Crucis Penitencial del Viernes Santo, el Santo Rosario, el Día del Cofrade, Teatro Solidario, y tantos otros, en los cuales participamos todos”. 

 

En dónde no hay dudas es “si tuviera que decir uno en global, sería la Solemne Procesión del Santo Entierro, en la cual se puede apreciar cronológicamente los distintos momentos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

 

CAMARERA

La camarera de la Hermandad es Mª. José Almiñana Pellicer. Es Auxiliar de enfermería y está casada y tiene dos hijas.

Mª José también apuesta por uno de los actos más emotivos de su hermandad como es la Solemne Bajada y Via Crucis Penitencial. Entre los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa es para ella, la Procesión del Santo Entierro de Viernes Santo.

¿Con qué colectivos sociales colabora más estrechamente su hermandad?

Con la Parroquia de Cristo Rey, Cáritas, los Franciscanos y la lucha contra el cáncer

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Palacio de Justicia de Gandia estará operativo a principios de 2025

El Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que se espera que los...

Balance educativo 2024: Sapena critica la gestión de la Consellería y destaca avances locales

Esta mañana, la concejala de Educación, Infancia y Política Lingüística de Gandia, Esther Sapena,...

El Hospital Francesc de Borja realiza su primer explante de corazón

Por primera vez, el Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha realizado, por...