Tres años lleva en el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de La Soledad de Gandia Julio Fayos Villanueva.
El acto que más le gusta “es el día que celebramos la festividad de la Virgen en la que cofrades, gente de la Semana Santa y amigos compartimos una eucaristia y una velada muy bonita”.
Fayos destaca además el acto “cuando el Cristo Yacente viene a Palacio el Domingo de Ramos, es un acto muy íntimo, con mucha tranquilidad, silencio y respeto. Es muy emotivo”.
Pero uno de sus objetivos está “realizar una procesión en la que la Virgen desfile en andas llevadas a hombros por los cofrades. No se si lo podré realizar pero me gustaría muchísimo cumplir con este sueño.
La educadora infantil Eva Pellicer Morant ostenta el cargo deCamarera de la Hermandad Virgen de la Soledad quien destaca dos actos de su hermandad “la Procesión del Silencio de la Soledad que discurre por las calles del centro histórico el Sábado Santo y la Procesión del Encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Soledad.
Entre los actos más emotivos para ella se encuentra “El Traslado del Cristo Yacente de la Iglesia de San José al Palacio Ducal, por la devoción y solemnidad con que se realiza este traslado. Además, la Bajada del Cristo de las Angustias y del Cristo de la Buena Muerte. No sabría con cual quedarme; afortunadamente se realizan el lunes y el martes respectivamente, con lo cual puedo asistir a las dos”.
Dada su implicación con el Grau de Gandia agrega “El Via Crucis del Descendimiento por las calles del Grau, nos regala una serie de imágenes únicas, acompañadas por el sonido solemne de los tambores, que ayudan a la reflexión en cada una de sus estaciones”.
Se emociona también con “La Procesión del Santo Entierro, porque es una catequesis viviente de la pasión y muerte de Jesucristo”.
Es tal la implicación con la Semana Santa que no quiere dejar de mencionar “La Procesión del Silencio de la Soledad. Siempre me emociona, no sólo ahora que soy la camarera, sino que incluso antes de pertenecer a la Hermandad. Las hermandades de Gandia acompañan a la “Madre” en los momentos más dolorosos, las calles permanecen oscuras al paso de la virgen y se respira una profunda devoción tanto por los que participan en la procesión, como por los que la observan”.
El Encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Soledad, destaca el momento en el que se encuentran las dos imágenes, cae el velo negro de la virgen y se ve el manto azul, mientras suena una traca, se produce una lluvia de caramelos y suena el Aleluya.
¿Con que colectivos Sociales colabora más estrechamente su hermandad?
Con Caritas, el preventorio infantil Nuestra señora del Amparo, la casa de acogida San Francisco de Asís y el comedor social entre otros.