Tòni Cantó (Antonio Esquina en castellano) ha vuelto a hacerlo. Abandona Ciudadanos para fichar por el PP madrileño de Díaz Ayuso y abandona la Comunitat Valenciana a Dios gracias.
El camaleonismo político es lo suyo. Sigue al pie de la letra aquello que dijo Groucho Marx “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros” ya se sabe que cuando el barco se hunde las primeras en saltar son las ratas.
Le queda Podemos y Vox para el próximo movimiento. Este mal actor y peor político que lanzaba misiles a Canal 9, ahora es madrileñista. Pasado ya veremos. Al tiempo.
En Murcia, la nueva consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, expulsada de Vox que ya tiene mérito, dice que si eso, cuando se hayan vacunado todos en su región, se apuntará ella a la vacunación. De momento negacionista.
Los chavales murcianos en edad escolar están pensando en correr cual manada de ñúes en el Serengueti y salir huyendo porque han aparecido los leones, en estampida, hacia la Comunitat Valenciana, Castilla- La Mancha o Andalucía que es lo que les pilla más cerca, porque lo de la Educación no pinta nada bien, casi mejor huir y ya veremos.
Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid entre la libertad y el comunismo, ha elegido el comunismo populista para sondear y adquirir la vacuna de Sputnik, rusa. Poco importa que no esté todavía homologada por la Agencia Europea del Medicamento. Y como cada día, Miguel Angel Rodriguez, ex- Jefe de Gabinete de Aznar y ahora asesor de Ayuso, se inventa un populismo nuevo para Díaz Ayuso, vamos de mal en peor.
Por cierto el cambalache que tienen en Catalunya para formar gobierno apunta a otro gobierno inservible. Ni planificación, ni proyectos, ni gestión, ni estabilidad llevan varios años colapsados en su República imaginaria.
Las elecciones fueron en febrero. Acabando abril o hay gobierno o van a otras elecciones. Los ciudadanos de Catalunya se preguntarán qué mal han hecho para merecer esto.
En este país como en la ONCE “todos los días un numerito”.