Apreciada Diana, que tu nombramiento como ministra de Ciencia e Innovación era algo esperado sería mentir, pero esto no obsta para celebrar dicho nombramiento y felicitarte deseando que tu gestión siga una línea estratégica clara y consiga los resultados que te plantees en esta andadura.
Mi relación contigo no ha sido excesiva, pero sí lo suficiente para poder decir que tienes gran sensibilidad respecto a los problemas de las personas con dificultades. En mi época laboral cada vez que se te ha requerido para apoyar las necesidades de los enfermos de Salud Mental, has estado ahí con una colaboración clara a favor de la desestigmatización del enfermo mental grave.Posteriormente, ante las reivindicaciones de los jubilados y pensionistas, has aportado lo que estaba en tu mano para ayudar nuestras reivindicaciones.
Vas a ocupar un cargo que entiendo va a promocionar adelantos en el ámbito de la era que nos ocupa. Quisiera que no olvidaras que todos estos adelantos, utilizados por nuestros nietos como el pan nuestro de cada día, para nosotros las personas mayores constituyen, la mayoría de las veces, retos insuperables, dejando descolgados y desatendidos a ese grupo etario que ha hecho posible el desarrollo actual. Te pido tener esto en cuenta para que, a las recomendaciones del uso de las nuevas tecnologías, se sumen las indicaciones de soluciones que nos ayuden a no quedarnos descolgados de ellas, haciendo compatible a todos los niveles (administrativos, empresas de atención al público…) la atención de tipo presencial, ya que de no ser así muchos de nosotros vamos a quedar desatendidos.
También te pido algo que no es competencia de tu próximo ministerio, y es que, al ser una persona con sensibilidad demostrada respecto a la situación de la ciudadanía, defiendas nuestras reivindicaciones en materia de pensiones, brechas tanto de pensiones como salariales, igualdad de oportunidades, atención a las personas mayores aceptable (residencias de mayores, centros de día, alternativas a lo anter4ior…)
Sé que es mucho pedir, pero sólo si lo tienes en cuenta podrás ayudarnos a que la vejez de muchos españoles sea algo más digna de lo que lo es actualmente, considerándonos y respetándonos, como quienes hemos favorecido la situación actual.
Y deseando que cuando acabes se te añore, un cariñoso abrazo
Alfredo Cortell Sivera
Jubilats i Pensionistes de la Safor