El edificio residencial se sitúa en la misma parcela en la que irá el hotel Caleia Gandia SPA 4* que ya se presentó en el anterior número de la revista, en la esquina entre la calle Atlántic y la calle Illes Balears. Dentro de la parcela irá en la parte superior de la misma, destinándose casi 5.000m2 de parcela a albergar una urbanización privada residencial de 90 viviendas de 2 y 3 dormitorios con más de 2.000m2 de zonas comunes con piscina, solarium, club social, pistas deportivas y zona de juegos infantiles. Todas las viviendas cuentan con estudiadas distribuciones y amplias terrazas óptimamente orientadas que permiten sacar el máximo aprovechamiento al clima mediterráneo y al sol de la zona durante prácticamente todo el año. Los acabados modernos y vanguardistas, su ubicación pegada a la arena de la Playa, pero cerca del Grau y de la zona Universitaria y unos aislamientos muy superiores a los mínimos exigidos por la normativa permiten que sean viviendas pensadas para disfrutarlas todo el año, y no solo en verano.
Se trata de un edificio exento en altura de 90 viviendas configurado en tres escaleras independientes cada una de la otra. Cada escalera contará con 3 viviendas por planta, en un total de 10 plantas. Existen básicamente dos tipos de viviendas, 70 viviendas de dos dormitorios y dos baños y 20 viviendas de 3 dormitorios y dos baños. Todas las viviendas cuentan con amplias estancias y espacios diseñados con el máximo aprovechamiento funcional, con una superficie aproximada de 100m2 la vivienda de 3 dormitorios y de 80m2 la vivienda de 2 dormitorios sin contar elementos comunes. Además, las 9 viviendas situadas en planta baja disponen cada una de una terraza de uso privativo, llegando en algunos casos a los 90m2. Al igual, las últimas 9 viviendas situadas en la planta 10 se han diseñado como áticos con acceso exclusivo a la terraza superior que tiene entre 65 y 85m2 extras de uso y disfrute para cada vivienda. En total se construirán más de 10.500m2 de uso residencial.
El acceso a la edificación se realiza peatonalmente desde la Calle Atlántic, y con dos accesos rodados para tráfico de entrada y salida diferenciada en la misma calle. El aparcamiento, de 3.729m2 construidos bajo cubierto, se encuentra al mismo nivel que la calle exterior. En el aparcamiento se han dispuesto un total de 92 cocheras, 20 de las cuales disponen de su propia puerta de cierre, siendo cocheras cerradas e independientes totalmente. Además, vinculados a las plazas de aparcamiento se van a construir 44 amplios trasteros. Sobre el aparcamiento, en la planta de acceso encontramos el espacio ajardinado y la piscina en la parte sur de la finca. En el lado norte, una zona deportiva con pista de Pádel y otra zona de juegos para los más pequeños. Además se ha proyectado una edificación exenta que servirá como Club Social para realizar celebraciones, actos o reuniones de la Comunidad de Propietarios.
El bloque de apartamentos se ha diseñado para que sea lo más eficiente y confortable posible. Por ello, se ha decidido que todas las viviendas vuelquen hacia el sureste, la mejor orientación de la zona por vistas y condiciones climáticas, con amplios ventanales, lo que permite una muy buena circulación natural del aire y una luminosidad muy alta. Además, toda la edificación estará envuelta con un aislamiento por el exterior (SATE) que evita que existan transmitancias térmicas al interior de las viviendas. Esto, unido a unas carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y a vidrios de gran calidad, con ventanas con cuatro vidrios hace que el edificio haya conseguido una calificación energética tipo A, la máxima en la escala posible. Esta calificación asegura que el consumo energético del edificio es mínimo, y que por tanto el ahorro en la factura de la luz será muy alto en comparación con otras edificaciones similares. En el interior de la vivienda, las calidades también serán muy elevadas, con pavimentos y azulejos cerámicos de gran formato, instalación de domótica en todas las viviendas, cocinas de alta calidad con electrodomésticos incluidos y con instalación de calefacción y refrigeración completa. En aras de una resposabilidad social, se ha optado por potenciar la utilización de energías renovables mediante el uso de energía aerotérmica, aprovechando la energía del aire, para generar la necesaria para el sistema de calefacción y refrigeración, y para la producción del agua caliente que se utilice en las viviendas.
La inversión será desarrollada por la promotora Infilev, propiedad del empresario gandiense Fernando Guillem, bajo la supervisión de las obras de los arquitectos Roberto Moratal y Adrián Ferrer, y del arquitecto técnico Daniel Palomino. Las obras ya cuentan con licencia favorable por parte del Ayuntamiento de Gandia y se iniciarán el presente mes de febrero, estando finalizadas para finales del año 2020.