El Gobierno Municipal de Villalonga, a petición del sindicato UGT, ha aprobado en Junta de Gobierno Local una propuesta para estabilizar por concurso a gran parte de la plantilla municipal, poniendo fin a la temporalidad y precariedad laboral que se arrastraba en la mayoría de casos desde hace más de 12 años.
El Gobierno municipal, consciente de la gran importancia de aprovechar la oportunidad que da la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, quiere convocar todas aquellas plazas de carácter estructural, cubiertas de forma temporal y que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, como marca la norma.
Por ello la Junta de Gobierno Local de 22 de abril de 2022 propone a la Mesa General de Negociación la siguiente Oferta de Empleo Público de para la estabilización temporal:
- Personal funcionario: 4 plazas de Policía Local y una plaza de administrativo
- Personal laboral:
- 2 oficiales
- 4 peones
- 2 plazas para limpieza de instalaciones deportivas
- 4 p. limpieza edificios
- 1 p. limpieza viaria
- 1 aux. administrativo
- 7 técnicos/as en educación infantil
- 1 maestro/a
- 1 psicólogo/a
Esta propuesta de Oferta de Empleo Público incluye 28 plazas, siendo con mucho la mayor OEP realizada nunca en el Ayuntamiento de Villalonga. La OEP extraordinaria para la estabilización temporal, se deberá publicar antes del 1 de junio de 2022. La publicación de la convocatoria para la cobertura de las plazas incluidas en la OEP deberá ser antes del 31 de diciembre de 2022 y su resolución antes del 31 de diciembre de 2024.
El disponer de una plantilla fija y consolidada, «mejorara las condiciones laborales de nuestros empleadas y empleados públicos y también la calidad de los servicios prestados a los vecinos evitando las insuficiencias de personal provocados por la temporalidad», explican desde el Ayuntamiento.