El Departamento de Turismo de Gandia ha anunciado que instalará una oficina de turismo temporal en las instalaciones del Pirata Rock Beach Fest que se celebra del 14 al 17 de julio en Gandia. La nueva oficina estará ubicada en la zona de acampada durante todo el festival para informar a los asistentes sobre lugares de interés en Gandia y las diferentes actividades que ofrece la ciudad.
Además de la información turística, la oficina dará a conocer a los asistentes actividades alternativas como visitas guiadas al centro histórico, al Grau de Gandia, Cova del Parpalló o Castillo de Bayren.
Desde el departamento de turismo se han programado unas actividades culturales especiales para los asistentes al Pirata Rock, ampliando la oferta cultural y de ocio ya existente.
Vicent Mascarell, regidor de Turismo, ha explicado que esta medida resulta «una apuesta importante para promover todas aquellas actividades relacionadas con la oferta cultural, lúdica y patrimonial de Gandia. Aprovechamos la ocasión única y extraordinaria de tener cerca de 7.000 personas acampadas durante varios días con motivo del Pirata Rock».
Punto violeta
Las instalaciones del Pirata Beach Fest contarán con un Punto Violeta, que estará operativo desde las 21:00 horas hasta la finalización de los conciertos. Además este punto contará con la presencia de la Policía Local y la colaboración del Consell de Joven.
Se han preparado materiales informativos que tienen como objetivo la prevención de las violencias machistas, informando y asesorando de todos los recursos existentes en el abordaje, detección y actuación rápida ante la violencia sobre la mujer. Además, por primera vez se han realizado un conjunto de tapas elásticas para cubrir las vasos, para la prevención de la sumisión química, que serán repartidas en el Punto Violeta.
La Policía Loca también ha puesto en marcha el Camino Seguro, consistente en la señalización especial y la iluminación del recorrido de 1.400 metros desde la zona de los conciertos hasta la zona de acampada.