Lo que era un secreto a voces en el mundo fallero ya se ha confirmado, Telmo Gadea, actual presidente de la Federació de Falles (FdF) de Gandia presenta su candidatura para seguir al frente de este colectivo.
Gadea no quería decir nada para no entorpecer la fiesta fallera y su candidatura será formalizada el próximo sábado 30 de marzo en el Congreso Fallero. El domingo se realizarán las votaciones y si todo sigue como hasta ahora, Gadea será el próximo presidente por cuatro años más.
El Presidente de la FdF ya comentaba en “Gente de la Safor” en la entrevista del Especial Fallas, que tenía muchos proyectos que no había puesto en marcha porque los problemas económicos eran varios frentes y tenía que solucionarlos primero.
Su proyecto será continuista y entre sus prioridades son mejorar ciertos aspectos del Museo Fallero, la apuesta por las actividades pirotécnicas y buscar la fórmula definitiva de las categorías de los monumentos.
Durante todos éstos días se habló de otra candidatura, pero el tiempo se precipitó y no se pudo armar una ejecutiva firme. Además, se sopesó la juventud de quienes irían al frente y finalmente se decidió esperar unos años.