Renfe se ha comprometido a mejorar los accesos de la estación de Tavernes de la Valldigna, el espacio de paso de los viajeros por la zona de obras y la iluminación exterior hasta que se dé por finalizado el nuevo proceso de licitación de las obras.
La actual estación del tren de Tavernes se encuentra con una obra paralizada que comenzó en julio del año 2021 para construir un paso subterráneo para los viajeros y un nuevo edificio. Las obras se paralizaron en el mes de enero de 2023 debido a las dificultades económicas de la empresa adjudicataria, Ecisa.
Renfe ha anunciado que se encuentra gestionando la contratación de una nueva empresa para retomar estas obras.
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes, ha afirmado que la reunión mantenida con Renfe «ha sido muy productiva. El objetivo era trasladas a Renfe la preocupación del Ayuntamiento y las quejas que nos han comunicado los vecinos y vecinas por el actual estado de la estación con una obra inacabada que supone un peligro para la seguridad de los usuarios. Hemos visto el interés y el avance en las gestiones que Renfe está llevando a cabo para solucionar lo más pronto posible esta situación».
Las obras de la estación de Tavernes
En febrero de 2021 Renfe anunció una inversión de 4,4 millones de euros para mejorar la accesibilidad de la estación de Tavernes.
Los trabajos incluían la ejecución de un paso inferior, la reforma integral del edificio de viajeros y la adecuación de los andenes. Además, la compañía realizaría también obras de urbanización en el exterior del edificio y mejoras en el aparcamiento de la estación, que contará con casi 300 plazas.