La finalización del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Sanxo Llop está más cerca de hacerse realidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado esta mañana la finalización del PAI, que incluye el proyecto de las obras de urbanización pendientes de acabar y la reparcelación. Gracias a esta aprobación, desde el consistorio aseguran que ya se pueden comenzar a dar licencias en la zona.
Este nuevo avance permitirá desarrollar el clúster sanitario con la creación de nuevos lugares de trabajo especializados con el fin de retener el talento en la ciudad y generar nuevas oportunidades.
Como bien ha asegurado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, los trabajos que se adjudicarán en unas semanas, y que tendrán una duración de 18 meses, se realizarán «a la carta». Pues todas las parcelas que cuenten con licencias o con el interés de empresas por instalarse en ellas se ejecutarán con antelación.
Esta zona, que actualmente alberga el Hospital Francesc de Borja, se encontraba completamente bloqueada desde el año 2011 y ahora prevé acoger diferentes empresas de investigación, clínicas privadas, servicios de cirugía sin ingreso e incluso residencias.
Prieto ha afirmado que «hemos superado muchos problemas y rescatado el PAI del bloqueo donde estaba para convertirlo en un espacio de oportunidades. Ya podemos dar licencias. Ponemos el urbanismo al servicio de las inversiones, las oportunidades y la prosperidad de la ciudad».
Por su parte, el vicealcalde y regidor de urbanismo, Josep Alandete, ha asegurado que «hemos hecho todo lo necesario para lograr el objetivo de la generación de nuevas oportunidades y, de esta manera, enriquecer nuestra estructura económica».