La XI edición de la Volta a Peu Espurna contará con el apadrinamiento del ex guardameta internacional del Valencia CF, Santiago Cañizares.
El próximo 26 de noviembre Cañizares asistirá a la presentación oficial de la prueba, una semana antes de la disputa de la carrera que está prevista para el 3 de Diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La particularidad de la Volta a Peu Espurna es que los corredores con discapacidad intelectual que participan en ella lo hacen junto a un acompañante que comparte con ellos la experiencia de correr por las calles de la ciudad. Ese día, los centros escolares organizan grupos de animación que llenan el recorrido que transcurre por el centro histórico y que convierten la jornada en una fiesta de la inclusión.
Cañizares se une de esta manera a la ilustre nómina de deportistas y personalidades que han apadrinado la carrera de la fundación que preside Charo Sabater. El ex seleccionador español Vicente del Bosque, los medallistas paralímpicos Kim López y Héctor Cabrera, los futbolistas Pere Marco y Mauro Melo, la baloncestista Irene Garí, el periodista Pedro Morata o la ministra Diana Morant han sido algunas de las figuras que han ayudado con su presencia, no sólo a ilusionar a los participantes, sino también a dar visibilidad a la prueba y a sus valores y al mismo tiempo a respaldar el trabajo de quienes la organizan o participan en ella.