El patio del Palau dels Comtes de Ròtova acogió, el pasado viernes 15 de julio, la jornada para hablar sobre la historia del palacio y el futuro que le espera.
El encargado de este primer encuentro fue Frederic Barber, quien introdujo a los asistentes la historia sobre el primer conde de Ròtova, don Llorenç Escrivà. Barber contó a todos los asistentes como Escrivà consiguió el título, qué méritos y servicios aportó ante el rey para conseguir este distintivo nobiliario que culminaba el proceso de ascenso social.
La segunda parte de la jornada giró entorno al edificio del palacio: Tirso Àvila, arquitecto y responsable del Pla Director del Palacio y Alberto Marco, arquitecto técnico, explicaron el estado del edificio, las partes de las que se compone y las próximas fases de restauración.
Ávila explicó la importancia de eliminar elementos impropios y actuar en el interior para asegurarse las estructuras y llegar a la estructura original. Una actuación importante, que se podrá observar este año, es la recuperación del jardín, que proporcionará en un nuevo espacio a la ciudadanía y abrirá el palacio a la gente.