Gandia recibirá más de 6 millones para rehabilitar barrios vulnerables

La Generalitat y 23 municipios de la Comunitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, han firmado un acuerdo bilateral para destinar 142.848.665 euros a la rehabilitación de barrios vulnerables, lo que mejorará la situación de los residentes de 7.158 viviendas.

Gandia es una de las ciudades que recibirá esta ayuda. En concreto, la Generalitat ha destinado para la rehabilitación de los barrios vulnerables de la capital de la Safor un total de 6.380.170 euros.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha explicado que el crecimiento de las ciudades las últimas décadas ha sido «gigante y desigual». Sin embargo, «no todos los barrios de las ciudades de nuestro territorio han crecido de la misma forma, ni con los mismos recursos, ni con las mismas facilidades para acceder a servicios públicos», ha apuntado. 

- Advertisement -

Por ello, considera que estas ayudas son «un primer paso para empezar a tratar de revertir estas desigualdades y combatir la vulnerabilidad de muchos de los espacios cotidianos de vida de las ciudades y pueblos» de la Comunitat Valenciana.

En diciembre de 2022 se publicó en el DOGV la aprobación de un incremento de la financiación en la dotación presupuestaria de más de 58.123.653 euros, pasando de 84.725.011 euros a 142.848.665 euros, repartidos entre los ejercicios 2022 a 2026 de manera plurianual, lo que ha posibilitado completar la concesión de ayudas.

Con estas nuevas líneas, Gandia recibe además un nuevo ERRP de 905.700 euros.

Oliva también se beneficia

Gandia no ha sido la única ciudad de la Safor en beneficiarse de esta ayuda. Entre los 14 municipios que tienen concedida esta ayuda también se encuentra Oliva, que será beneficiaria de un total de 3.745.211 euros.

El proyecto que presentó Oliva para el Programa Barrios y que se le ha concedido íntegramente pretende rehabilitar y mejorar el entorno del ensanche urbano desde la carretera de Gandia hasta el inicio de la carretera de Gabriel Siscar. El municipio recibirá de los fondos europeos Next Generation 3,7 millones de euros, que se traducirán en una inversión total de más de 4,6 millones de euros con la aportación de 400.000 euros del Ayuntamiento.

Un total de 359 viviendas a Oliva con más de 50 años de antigüedad se podrán beneficiar de este programa, que incluye actuaciones de rehabilitación y mejora en materia de accesibilidad, energética, social y ecológica subvencionadas en un 87% y desarrolladas hasta el 2026.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...