«Prou», la muestra reivindicativa que denuncia la violencia machista, llega a Oliva

El edificio de l’Enginy de Sucre de Oliva fue ayer el escenario de la presentación de la exposición Fotográfica “PROU”.

[Img #26555]

Una muestra de fotografías reivindicativas y de denuncia contra la violencia machista vicaria. La concejala de Igualdad y Diversidad de Oliva, Anna Mena dijo “Debemos hacer un esfuerzo como sociedad para tratar de dar luz a estos casos oscuros de violencia machista, contra la mujer y contra los hijos e hijas de parejas en las que hay una parte que ejerce la violencia. El maltratador utiliza a sus hijos e hijas para hacer daño a la madre. Con amenazas físicas y verbales, con chantajes y sobre todo con crímenes que en los peores casos acaban cometiéndose y cada vez, por desgracia, de forma más a menudo”.

- Advertisement -

[Img #26557]

“La dureza de algunas imágenes representando los crímenes cometidos por maltratadores puede herir las sensibilidades de algunas personas, pero se trata de evidenciar y hacer visible esta nueva violencia machista. Las hijas e hijos son protagonistas del silencio de una historia que acaba en muerte y no podemos tolerarlo” comentó Fanny Pérez, responsable de la Compañía Foteatro, junto a Juan José Todolí, promotores de la idea de la Exposición conjuntamente con Fem-Acció.

 

 

[Img #26556]

Un total de 25 imágenes con unas muñecas y muñecos de juguete como protagonistas, que representan las posibles escenas vividas por los niños y niñas asesinados a manos de sus padres, acompañados de mensajes de odio que se han reproducido en las conversaciones mantenidas entre las víctimas y sus maltratadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...