Aprobado el primer Protocolo de Absentismo y Abandono Escolar en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado en Junta de Gobierno el primer Protocolo Municipal de Absentismo y Abandono Escolar (PMAAE). Se trata de una normativa que ajusta la legislación de la Conselleria a la realidad de Gandia.

Este protocolo se ha consensuado y trabajado junto con todos los centros educativos de la ciudad y, además, cuenta con la participación de los cuerpos de seguridad como la Policía Local y Nacional.

Con este protocolo se consigue reducir al mínimo la tarea burocrática y administrativa para comunicar el absentismo escolar. De esta manera, los centros educativos solo deberán de hacer un trámite donde adjunten un archivo con todas las faltas de asistencia del alumno. En caso de que el alumno figure en la base de datos, la persona responsable de la gestión municipal será la encargada de hacerse cargo de todos los trámites.

Carmen Fuster, regidora de Educación, ha asegurado que «el éxito de este protocolo derivará del trabajo conjunto de todos los miembros que lo componen. Tiene que ser una herramienta de mejora de la calidad de vida de todos y todas con la máxima de que ninguna persona se queda atrás».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La Casa de la Cultura de Gandia se llena para la presentación de la Cursa de la Dona 2025

La Casa de la Cultura de Gandia, con un salón repleto, acogió el jueves...

Dispositivo especial de limpieza en Gandia para unas Fallas sostenibles y ordenadas

Con el objetivo de garantizar una ciudad limpia durante y después de las Fallas,...

Les Falles de Gandia impulsen un estudi pioner sobre l’impacte de la festa a la ciutat

La Federació de Falles de Gandia i la Càtedra Joan Noguera de la Universitat...