El concejal de Gestió Responsable del Territori, Xavi Ródenas, acompañado de los gerentes del restaurante FUSTA, Pep Solà y Anna Pericàs, han presentado esta mañana la primera edición del COMPOST FESTIVAL, que tendrá lugar mañana jueves, desde las 19 h hasta la medianoche, aproximadamente, en el Mirador dels Borja.
Actuarán Sílvia Pérez Miret, La Cris, Carles Pastor, Toni de l’Hostal, Ivan Espí, Òscar Briz, Sílvia Martí, Liuard, El Triangulista y Juan de Pablos.
Se trata de una de las acciones incluidas a la campaña de micro-mecenazgo para recaudar fondos para el proyecto de Cocina Circular del restaurante. “Desde sus inicios, Fusta ha apostado por el kilómetro cero, por el consumo de productos mayoritariamente ecológicos y de proximidad (Potríes, el Marjal y Marxuquera). Nosotros adquirimos vidrios no retornables, reciclamos papel, consumimos el mínimo plástico posible, pero nos faltaba el reciclaje de los productos orgánicos, procedentes de los restos de la cocina y las comidas. Por eso, aprovechando que nos trasladamos a la calle Purísima, pensamos instalar una trituradora de restos orgánicos. Unos restos que después los labradores que nos suministran los productos se llevarán para compostarlos, cerrando el círculo tierra-labrador-restaurando-tierra. Es lo que se conoce como Cocina Circular”, ha explicado Solà.
Así, con el objetivo que su cocina sea 100% sostenible, han iniciado una campaña crowdfunding en la plataforma lateuaterra.org, que finaliza el próximo 5 de octubre, para conseguir los 4.800 € que necesitan para la compra de una trituradora y un compostador. Por esta razón, a pesar de que los conciertos serán gratuitos, gracias a la participación desinteresada de los músicos y artistas, habrá un punto de venta de delantales y bolsas de Fusta. Así como la posibilidad de hacer aportaciones directas.
El departamento de Gestió Responsable del Territori colabora facilitando la infraestructura (espacio, mesas, sillas…) y con una limonada ecológica y de proximidad. “Estamos muy orgullosos de colaborar con éstas y otras iniciativas privadas vinculadas al reciclaje, que generan mensajes positivos y de respeto hacia nuestro territorio”, ha manifestado Ródenas.