El plenario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado con los votos a favor de PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida y la abstención del PP y de VOX, la plantilla de personal para este año. También se ha aprobado con los votos a favor de los miembros del gobierno y el voto en contra del PP y VOX, el presupuesto para 2024.
En primer lugar, se aprobó la propuesta del ejecutivo para la plantilla de personal de 2024 que había sido aprobada previamente con el apoyo de una amplia mayoría de las fuerzas sindicales en la Mesa de Negociación General. La propuesta del gobierno municipal no supone la ampliación del número de trabajadores, pero sí implica una consolidación de pilares profesionales fundamentales para la actual organización del consistorio.
Sobre la plantilla, el edil Adrián Vila, ha explicado que el documento reconoce perfiles profesionales que mejoran áreas vitales para el funcionamiento del consistorio. “La plantilla es un documento abierto que sufre cambios y se adapta a la realidad. Continuamos trabajando de la mano de las fuerzas sindicales y las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento para prestar el mejor servicio a nuestros ciudadanos y afrontar los retos de futuro”.
De una forma más numérica, la cuenta municipal asciende a 101,9 millones de euros, con un incremento de un 5,5% respecto a 2023, siendo una de las mayores cifras presupuestarias conseguidas en Gandia. Se contemplan 8,5 millones de euros para pagar deuda cumpliendo así el Plan de Ajuste, lo que supone que la reducción de la deuda asciende a 94 millones de euros (27,1% menos) desde 2015.
Sobre el presupuesto, Salvador Gregori ha destacado que las cuentas municipales son “realistas y cuentan con la aprobación del Ministerio”.