El concejal de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos, Salvador Gregori ha destacado que Gandia ha reducido el paro en el primer semestre de 2023 el doble que las localidades de la Comunitat Valenciana con más de 45.000 habitantes
En concreto, durante los primeros seis meses del año, el paro ha bajado en Gandia un 10’5% respecto a junio de 2022, de 6.127 a 5.481 personas, mientras que en la media de municipios con más de 45.000 habitantes del territorio valenciano el paro se ha reducido, en este mismo periodo en un 5’65%. Es decir, en el primer semestre de 2022 se contabilizaron 170.660 personas desocupadas y en 2023 se han registrado 161.016.
Como ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador Gregori, los datos de ocupación de Gandia reflejan “la tendencia positiva” del conjunto de la economía española y de la Comunitat Valenciana. En este sentido, también ha recordado “la resiliencia de la economía de Gandia durante la COVID-19”, que hizo posible que el paro se mantuviera por debajo de la media de otros municipios con características similares a las de Gandia. Esto ha sido posible, como ha explicado el concejal, “gracias a la diversificación de la economía y a que el fomento del empleo es una de las mayores preocupaciones del Gobierno del alcalde, José Manuel Prieto”.
Así pues, la concejala de Economía, Elena Moncho, ha puesto en valor “la importante tarea de diseño e impulso de las políticas de ocupación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para lograr estas cifras, basada en la orientación, la formación, pero, sobre todo, en la creación de actividad productiva y el desarrollo de un tejido empresarial competitivo, capaz de generar puestos de trabajo”.
Asimismo, también ha señalado los proyectos de ocupación y formación más recientes que se están gestionando desde el àrea de Economía, entre los que ha remarcado el Taller de Ocupación “Torre dels Pares II”, con tres especialidades diferentes, la Unidad de Orientación Profesional, dependiente del programa Aula Mentor y la futura puesta en marcha, a finales de 2023, del Taller “Parc Periurbans”, recientemente aprobado.