La Hermandad de la Flagelación de Gandia celebró el pasado viernes 14 de junio una Asamblea General Extraordinaria en la que eligió nuevo Hermano Mayor. La única candidatura presentada fue la del cofrade Oscar Llopis Moya, el cual manifestó trabajar en comunión permanente con su consiliario, Ángel Saneugenio, y con todos los hermanos cofrades.
Su línea de trabajo se basa en potenciar y ayudar en las necesidades de todos los grupos o secciones que forman la Hermandad de la Flagelación de Gandia: la banda de tambores, las portadoras, los capuchinos, los penitentes, los portadores del trono-anda, los penitentes anónimos…
Oscar Llopis, es natural de Gandia, tiene 42 años de edad y pertenece a la Hermandad de la Flagelación desde el año 2019. Forma parte de la sección de capuchinos y, para él, este cargo supone “una gran responsabilidad”, pero “lo afronta con ilusión y poniéndose en las manos del Señor.”
En su discurso tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes, especialmente al Hermano Mayor saliente Vicente Sanrosendo, y se comprometió a ponerse en marcha para organizar las celebraciones y actos en el que se conmemorará el 75 aniversario de la refundación de la Hermandad del Cristo atado a la Columna en el año 2026.
El Abad y consiliario de la misma, Ángel Saneugenio, el cual estuvo presente en la Asamblea General, agradeció la participación de un buen número de cofrades y les animó a seguir trabajando con ilusión y comunión, con el objetivo de “hacer a Cristo presente en cada cofrade”, para ello pidió la intercesión del Santísimo Cristo atado a la columna.
Oscar Llopis y los nuevos miembros de su Junta Directiva, se estrenarán en su nuevo cargo en el próximo Congreso de la Semana Santa de Gandia y que dará comienzo el 25 de junio.