Un acuerdo unánime entre el Ayuntamiento de Gandia y los sindicatos ha permitido aprobar la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2025, una medida que busca reforzar los servicios municipales y preparar la plantilla para los retos de los próximos años.
La oferta contempla un total de 14 plazas por turno libre: entre ellas, puestos para trabajador/a social, auxiliares administrativos/as, un electricista, un fontanero/a, técnicos/as auxiliares para el área de Política Festiva, así como personal técnico para Educación, Guardia Rural y Modernización.
En paralelo, se habilitan 13 plazas de promoción interna, con especial atención a auxiliares administrativos/as, y también se incluyen puestos específicos en Biblioteca, Deportes y Topografía.
Además de la OPE, se han acordado las bases de cuatro nuevos procesos de selección: capataz, oficial de mantenimiento, animador/a cultural y técnico/a en prevención de riesgos laborales. A esto se suma la aprobación de siete modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo, así como el compromiso de trabajar en las próximas semanas en el Contrato Programa 2025-2028 con la Generalitat.
“Gracias al trabajo conjunto con los sindicatos, nos anticipamos a los próximos desafíos y los afrontamos con una administración sólida, donde todas las partes están implicadas y comprometidas”, señaló Adrián Vila, responsable del área. También remarcó: “Hemos podido aprobar una OPE por unanimidad y alcanzar otros acuerdos muy importantes. Esto nos permite afrontar los retos del futuro y cubrir las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.
