Esta mañana, el regidor de Agricultura, Miquel Doménech, ha recorrido Oliva con el equipo ROCA (destinado a la vigilancia y seguridad en el campo) y con agentes de la Policía Local para comprobar la eficacia de los métodos de trabajo que se llevan a cabo para hacer del campo una zona más segura y más vigilada.
A la vez, han visitado las diferentes zonas donde se instalarán cámaras de vigilancia para comprobar de primera mano la ubicación idónea, y poder tener un mayor control de las diferentes partidas, en caso de necesitar pedir información de algún posible robo en nuestro campo.
Hay que remarcar que desde el Departamento de Agricultura también se ha trabajado para hacer un estudio y seguimiento de las parcelas con cultivo del aguacate; cultivo con un elevado precio en el mercado y que es muy susceptible a los robos.
Toda la información recopilada ha sido transmitida a las fuerzas de seguridad con competencias en el campo porque puedan actuar de una manera rápida y eficiente.
“Quiero agradecer al equipo ROCA y a la Policía Local la implicación que están demostrando y su profesionalidad. La jornada de hoy ha sido muy productiva y la repetiremos periódicamente para estar permanentemente coordinados. La seguridad del campo es fundamental para su supervivencia”, ha asegurado el regidor Miquel Doménech.