Llega la segunda edición de la feria gastronómica «Tasta Gandia» al Moll dels Borja. Este evento culinario se celebrara del 5 al 7 de septiembre ofreciendo los mejores productos de la gastronomía local, y actividades para disfrutar de las tradiciones y los sabores de la ciudad.
Este año, la feria no solo contará con la presencia de los mejores restaurantes de la zona, sino que también reunirá a profesionales, productores y distribuidores, en un esfuerzo por poner en valor los productos locales y fomentar la sostenibilidad en la cocina.
‘Tasta Gandia’ ofrecerá una amplia gama de actividades para todos los públicos. Habrá showcookings donde los asistentes podrán disfrutar de demostraciones culinarias en vivo y catas. Todo esto estará amenizado por música en directo a cargo de bandas locales y artistas destacados.
«Será una fiesta de toda la cadena de producción de nuestra cocina. No solo habrá restaurantes, sino que también contaremos con la presencia de profesionales, productores, distribuidores, etc., lo que nos permitirá destacar nuestros productos y hablar de sostenibilidad y de nuevas formas de trabajar los modelos de negocio», ha destacado Balbina Sendra, regidora delegada de Turismo.
Una de las grandes novedades de este año será la participación de municipios cercanos, como Barx, que tendrá un espacio dedicado a sus productos locales. Amadeo Faus, presidente de Destí Safor, ha destacado que “es un honor poder contar con la participación de estos pueblos vecinos, lo que enriquece aún más la oferta de la feria”.
La entrada a ‘Tasta Gandia’ será gratuita, y los asistentes podrán adquirir los platos, productos o degustaciones que deseen en las diferentes paradas.
Para los interesados en los showcookings, será posible inscribirse a través de la página web de Visit Gandia, donde se irá actualizando la información en redes sociales.
Balbina Sendra ha subrayado que este evento significa «fiesta, gastronomía, profesionalidad, productos importantes, implicación empresarial y turismo», agradeciendo el enorme esfuerzo de Amadeo Faus y Jose Navarro en la organización del evento.