Oliva celebró el día 9 de Octubre con la carrera X Gran fons Ciutat d’Oliva. A las 9:30 horas, sobre una distancia larga y dura de 12.300 metros, arrancaba la prueba absoluta en la que cerca de 750 participantes tomaron la salida. En una mañana con una temperatura moderada y una humedad alta.
El recorrido de la carrera transcurrió en sus primeros kilómetros por el interior de esta bonita población de Oliva, con constantes subidas. A continuación el trazado se dirigió dirección a Forna con varias subidas y bajadas de diferentes niveles y dificultad, que la hicieron un «rompepiernas». Una vez pasado el kilómetro 6 la cursa se hizo mucho más llevadera para todos los runners, con unos toboganes largos que hacían recuperar el tiempo perdido en las cuestas de los primeros kilómetros. Un precioso recorrido que les adentró en el casco antiguo de Oliva, una ciudad histórica y espectacular para recorrer a pie.
Hay que destacar la gran organización de esta prueba a cargo del C.A. L’Espenta. Y por supuesto el fin de fiesta, donde no escatimaron en comida y diferentes refrigerios.
La carrera estuvo dominada por el olivense Jordi Ripoll del C. Dénia Corre con un tiempo de 39:55. Tras él entraba Javier Cabrero del Cidade de Lugo Fluvia y en tercera posición, el atleta del C.D. Restaurante Quijote Juan Vidal.
En la categoría femenina la vencedora fue la atleta de Xabia, María Isabel Ferrer Castell del C.A. Camallaes , con un tiempo de 47:09, tras ella la triatleta Cristina Rosello del C.A Publidom y en tercera posición la atleta del C.E. la vespa de Novetlè Reyes Moreno.
La próxima prueba del Circuito será IX Cursa Popular a Daimús, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre con una cursa de 8.1 km totalmente llanos. Las inscripciones para la cursa ya están abiertas en la web de Crono 4 sports.