Oliva aumenta la vigilancia y fomenta las denuncias para frenar los robos en el campo

El concejal de Agricultura de Oliva, Miquel Doménech, se ha reunido con las fuerzas de seguridad, el Grupo ROCA, la Policía Local y la Guardia Civil, para tomar nuevas medidas de vigilancia en las zonas rurales de cara a la campaña de cítricos 2020/2021, con el objetivo de evitar robos y actos vandálicos. En primer lugar, se ha establecido un modelo de denuncia que facilitará la tarea de los agricultores y que servirá para mejorar el enlace entre ellos y la administración. Desde el ayuntamiento, se darán facilidades para realizar trámites administrativos, rellenar y presentar la denuncia.

 

[Img #15245]

- Advertisement -

Ante el buen comienzo de la temporada citrícola que se prevé de forma generalizada, se instó a todos los responsables de la seguridad en el campo a mantener y mejorar todas las tareas para que los profesionales  puedan tener al alcance todas las herramientas posibles para protegerse ante situaciones malas e indeseables en su campo.

 

 

Así, se aumentará el control de los equipos ROCA de la Guardia Civil, las unidades específicas para luchar contra los robos en los campos de cultivo. Estos equipos serán más estrictos con las denuncias. Para tener un mayor control, reforzarán la vigilancia en aquellas zonas que sean problemáticas o puedan estar condicionadas a sufrir más robos y se realizarán servicios de prevención e investigación en cada denuncia rellenada y presentada. Por último se realizarán inspecciones en peladoras y mercados de forma más periódica, para detectar posibles orígenes desconocidos de cualquier producto agrícola.

 

 

“Desde la Concejalía de Agricultura creemos que está en nuestras manos dar más seguridad a nuestros agricultores, por eso, es necesario aumentar el control y la vigilancia en las zonas rurales de Oliva para evitar robos durante la campaña de cítricos. Hay que remarcar que para tener una mayor seguridad y poder ser más eficientes, para poder tener nuestro campo libre de robos y con una mayor seguridad, hay que denunciar todos los actos delictivos para hacer un seguimiento riguroso y evitar estos casos malos a nuestros agricultores”, afirma el regidor Miquel Doménech.

 

Se podrá denunciar este tipo de actos vandálicos a los siguientes números de teléfono: 062 (Emergencias Guardia Civil) o 092 (Policía Local).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Javier Ojeda actuará en el próximo concierto benéfico de Strong People 

El sábado 21 de septiembre se celebrará en el jardín de la Casa de la Marquesa...

Una nueva modificación del PGOU renovará el barrio de Beniopa

El Ayuntamiento de Gandía ha anunciado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana...

Emili Ripoll: «Hay que seguir trabajando para mantener viva la Semana Santa»

La Semana Santa de Gandia se prepara para vivir un nuevo año bajo el...