La XXIII Gala FAES, celebrada en el Espai Baladre, además de poner en valor el trabajo del sector empresarial de la comarca, ha traído una buena noticia para la capital de la Safor: Gandia contará con una nueva Oficina Municipal del Inversor.
Esta nueva oficina facilitará la atracción de proyectos empresariales que podrán instalarse en Gandia de una forma más rápida, ya que se encargarán de agilizar trámites, gestionar contratos y ayudar a la búsqueda de ayudas públicas.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, aseguró durante su intervención en la Gala que «al inversor hay que ponerle una alfombra roja. Por eso, ante la llegada de cada vez más inversiones privadas, que coinciden con los más de 42 millones de euros de Fondos Europeos Next Generation solicitados, y 5 millones más concedidos, hemos decidido poner en marcha esta oficina que ayudará a nuestro tejido empresarial y a nuestros emprendedores».
Pacto por las infraestructuras
El Foro Económico y Social formalizará en los próximos días el otro anuncio que realizó el alcalde de Gandia.
El Pacto por las Infraestructuras es un acuerdo que contará con «una planificación clara que detallaremos las próximas semanas, y que será la hoja de ruta de nuestra manera de actuar y de nuestro compromiso con la vertebración y el progreso de nuestro tejido económico. Con hechos y acciones concretas, y no solo con palabras».