Según los últimos datos publicados por la patronal hotelera HOSBEC, Gandía ha logrado la mejor ocupación hotelera de toda la Comunitat Valenciana desde el comienzo del mes de agosto, alcanzando el 95% en los establecimientos asociados a la patronal. Esta cifra supera los resultados de destinos destacados como Calp (92,4 %) y Benidorm (89,9 %), así como la media de la provincia de Valencia (85 %) y Castellón (90 %).
El éxito de Gandía se basa en una creciente tendencia de los visitantes a realizar sus vacaciones fuera de la temporada alta, lo que permite a destinos como Gandía extender la temporada estival. Esta tendencia contribuye a consolidar la ciudad como un destino de referencia en la Comunitat Valenciana.
La concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra, ha expresado su satisfacción con estos datos y ha afirmado: «Son datos que estaban en las previsiones del departamento y que nos ayudan a consolidarnos como una de las destinos preferidos tanto para el público nacional como, cada vez más, el internacional». Sendra ha mostrado su confianza en seguir en la línea de los buenos resultados y espera que septiembre y octubre también presenten buenas cifras de ocupación.