El aumento de casos de coronavirus en la comarca de la Safor ha hecho que los diferentes cuerpos de policía hayan incrementado los controles, especialmente, en todo lo relacionado con las medidas anticovid y durante los fines de semana. El resultado es que a diario, los agentes interponen denuncias por numerosos motivos. En el caso de Gandia, han sido 94 sanciones por incumplimientos relacionados con la normativa de la COVID-19 durante el fin de semana pasado, además de otras multas por tráfico, botellón o ruido.
La Policía Local de Bellreguard también interpuso el fin de semana un total de 24 denuncias (entre ellas por no uso de la mascarilla o uso inadecuado), por no cumplir las medidas en materia de prevención frente a la COVID-19, establecido por las autoridades competentes.
Otro ejemplo es Oliva con un total de 106 denuncias. Concretamente, 7 de ellas por no hacer uso de la mascarilla sanitaria, 80 por infracciones de tráfico, 2 por desobediencia a la autoridad, 6 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 8 por infracciones de la ordenanza del uso y goce de la playa, 2 por infracción de la ordenanza de venta no sedentaria y 1 por incumplimiento de la prohibición de fumar en espacio no autorizado.
Además, se han realizado 60 servicios a consecuencia de requerimientos telefónicos por diferentes necesidades, y acciones dirigidas a garantizar el orden público, como por ejemplo el control del aforo de las playas, decomiso de bebidas alcohólicas, control de horarios de terrazas y xiringuitos, entre otros. Cómo viene siente habitual a lo largo de los últimos fines de semana, esta tarea de seguridad ciudadana ha sido posible gracias al dispositivo especial con que se contó, con un incremento de agentes de Policía Local y la ayuda auxiliar de la Asociación de Protección Civil de Oliva para tareas informativas y preventivas.