Ròtova se prepara para las esperadas fiestas de Moros y Cristianos, que este año se llevarán a cabo del 1 al 3 de agosto. La celebración cuenta con la Capitanía de la comparsa Al-Harem, con Pepa Millet como capitana y JuanLu Alonso como embajador.
Los actos comenzarán el jueves 1 de agosto a las 20:00 h con el repique de campanas y el disparo de cohetes. A continuación, se realizará un pasacalle por las calles del pueblo, acompañado por las bandas de música, y el pregón.
El viernes 2 de agosto será un día lleno de emociones, con la embajada mora y cristiana en el palacio y la tradicional cena del puchero. Además, se llevará a cabo la entrada falsa, uno de los momentos más esperados de la fiesta.
El sábado 3 de agosto será el día grande de las fiestas, comenzando a las 19:00 h con la entrada de bandas y, a partir de las 20:00h, con la entrada de Moros y Cristianos. La jornada culminará con una cena de hermandad para todos los asistentes.
La Junta de Moros y Cristianos de Ròtova, que forma parte de la UNDEF, está constituida por las comparsas de los Contrabandistas, Los Templarios, Al-Harem (y Alsayides), Sarracenos Rutba, con las escuadras de Xamans y Xamanets, y los Piratas. Todas ellas participarán activamente en las diversas actividades programadas, asegurando que la tradición y la fiesta se mantengan vivas un año más.