El CAES Nuestra Señora del Amparo y los vecinos de Monterrey tendrán agua potable en 2023

El Preventorio Infantil y los vecinos de Monterrey tendrán agua potable en 2023. La Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la obra de conexión con el sistema de alta de la Safor para suministrar agua potable a la urbanización y al centro socio educativo. 

El alcalde del Real del Gandia, Gustavo Mascarell (PSPV-PSOE) ha destacado el esfuerzo y compromiso de las administraciones por resolver una «demanda histórica»: «Todo comenzó en 2015, cuando entramos en el gobierno y firmamos un convenio con la Diputación por el que se nos concedieron 300.000 euros para poder realizar una primera fase. En la segunda fase hemos mantenido muchas reuniones con la Conselleria que dieron como resultado la inclusión del proyecto en los Presupuestos de 2022 para que la obra estuviera adjudicada y pudiera comenzar en 2023, como así será». 

“Estoy muy contento de que se haga realidad esta demanda histórica y esta necesidad para los vecinos y vecinas y el alumnado del CAES Nostra Senyora de l’Empar”, ha afirmado Mascarell. 

- Advertisement -

Tal y como ha confirmado la Dirección General del Agua las obras comenzarán las próximas semanas. La actuación correrá a cargo de la empresa SENDA (desarrollo de infraestructuras y medio ambiente) por un importe de 295.103,86 euros sufragados por la administración autonómica. El plazo estimado para la ejecución de la obra es de 6 meses. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...