Pese a las innumerables advertencias lanzadas por las autoridades una pequeña parte de la población continúa circulando libremente las calles sin causa justificada. Los coches patrulla recuerdan que no está permitida la libre circulación. En la prensa y las redes sociales se suceden los mensajes insistiendo en la necesidad de cumplir con las restricciones que impone el estado de alarma, por seguridad en primer lugar, pero por solidaridad también con el resto de la población que sí está respetando el confinamiento. Pese a todo ello, la gente sale y las denuncias siguen produciéndose a diario.
Este fin de semana, el Ministerio del Interior, que es quien ostenta el mando único, ha ordenado intensificar los controles tanto con Policía Nacional como la Policía Local. Las denuncias se endurecerán para evitar datos como los de hoy en Gandia, donde se han interpuesto 51 denuncias.
Pese al aumento de los casos del coronavirus, -aunque en la Safor parece que está bastante controlado- todavía hay gente que no toma conciencia del peligro que significa salir a zonas comunes. Hay que volver a recordar que no se puede ir a la calle simplemente a pasear o a hacer deporte. No está permitido.