El Raval conservará su asistencia ambulatoria mientras Beniopa y Benipeixcar siguen cerrados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado este lunes la propuesta de convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, para asegurar la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria en el Centro de Salud del Raval hasta el 31 de diciembre de 2028.

Según el acuerdo, el consistorio se hará cargo del mantenimiento y los gastos de funcionamiento del centro —electricidad, agua, limpieza, entre otros— mientras que la Conselleria aportará un total de 197.472 euros, distribuidos entre los años 2025 y 2029.

Durante la comparecencia, la coportavoz del Gobierno local, Balbina Sendra, lamentó que el convenio no incluya también a los consultorios de Benipeixcar y Beniopa, actualmente cerrados. “Nos hubiera gustado que se contemplaran también esos dos centros. Seguiremos trabajando para que se amplíe el convenio, pero de momento solo se ha incluido el del Raval”, explicó.

Por su parte, la teniente de alcalde, Alícia Izquierdo, recordó que ya en su momento el Gobierno local denunció el cierre de estos dos centros. “La Conselleria nos presentó la renovación de los tres convenios, pero luego confirmó que fue un error y que Benipeixcar y Beniopa iban a cerrarse. Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso: estamos dispuestos a ofrecer los espacios, mejorarlos y cubrir el mantenimiento. Solo pedimos que la Generalitat asuma el personal, como hacía hasta ahora”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Paseo Marítimo de Gandia acogerá una nueva edición de la Run for Parkinson

La cuenta atrás ha comenzado para la X Run for Parkinson 5k, que tendrá lugar...

Fira del Major a Gandia: la programació

La X edició de la ‘Fira del Major’ se celebrarà als jardins de la...

Gandia promociona su turismo activo y deportivo en tres importantes ferias nacionales

Este mes de mayo Gandia asistirá a tres grandes citas promocionales con su apuesta...