Cerca de 200 personas se sumaron a la protesta a favor del pueblo palestino, el sábado 20 de enero en Gandia. La Xarxa Solidària Contra l’Ocupació de Palestina (Rescop), y los movimientos sociales de la Safor se sumaron a la movilización en repudio al «genocidio» que sufre el pueblo palestino a manos del gobierno israelí.
La participación activa de las personas afiliadas al CGT de la Safor fue destacada, expresando su rechazo ante la situación que está viviendo el pueblo palestino desde que se iniciara el conflicto. Desde CGT se hace un llamamiento al gobierno español para que corte relaciones con el gobierno de Netanyahu y bloquee cualquier tipo de colaboración, ya sea pública o privada, con el Estado de Israel. La petición del CGT se centra especialmente en el cese del envío de material militar, pero abarca cualquier forma de colaboración.
Desde CGT instan a las organizaciones internacionales a manifestarse en contra de esta situación y a presionar a Israel para que detenga el genocidio y dialogue desde el respeto y reconocimiento de la existencia de Palestina. Según el sindicato, la paz y el fin del conflicto solo llegarán a través de una solución justa para la comunidad palestina que respete sus derechos y su territorio.