El Ayuntamiento de Gandia ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA. Desde este jueves 31 de octubre, hasta el 2 de noviembre de 2024, las banderas de la ciudad ondearán a media asta y se suspenderán todas las actividades organizadas por el consistorio.
Además, se realizará un minuto de silencio hoy, día 31 de octubre, a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias afectadas.
El documento aprobado por todas las fuerzas políticas expresa todo el apoyo de la ciudad a las víctimas y familiares, así como a todo el personal de los servicios de emergencia, asistencia sanitaria y seguridad, por su esfuerzo y dedicación, poniendo a disposición de las administraciones todos los recursos humanos y materiales de que dispone este Ayuntamiento.
Miembros de la Policía Local han acudido a la zona afectada para realizar tareas de prevención, seguridad y asistencia. Estos trabajos continuarán durante los próximos días y el tiempo que sea necesario. Además, se informa que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la Central de la Policía Local (Gran Vía Castell de Bairén, 1), donde todas aquellas personas que lo deseen pueden hacer aportaciones en forma de ropa, mantas y alimentos no perecederos para enviar a las poblaciones más afectadas.
La primera teniente de alcaldía y concejala de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, y la edil de Protección y Seguridad, Lydia Morant, han dado la orden de envío del primer convoy de ayuda a los municipios afectados por la DANA este jueves 31 de octubre
En concreto, 2 tractores FCC de 120 CV; 1 grúa municipal y 1 camión basculante de 3.500 kg con 3 operarios, que partieron a las 15:00 h desde el Retén de la Policía Local de Gandía, escoltados por una patrulla de la Policía Local, hasta Catarroja. Desde allí, todo ha quedado a disposición del ayuntamiento de ese municipio para prestar ayuda.