Tras el episodio de vientos huracanados, con rachas de 100 km/h, y lluvias torrenciales, que han dejado acumulados de más de 250 l/m2, la Safor continúa el día de hoy (martes) sufriendo las consecuencias de la borrasca Gloria, si bien sus efectos van disminuyendo según avanzan las horas, ya que se va trasladando hacia el norte de la península.
En general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos seguirán cubiertos y las lluvias podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, que empezarán a remitir por el sur al final del día, con la cota de nieve entre más alta, de 1.200 a 1.500 metros. En cuanto a las temperaturas, también sufrirán un ligero ascenso.
A primera hora de la mañana se podían apreciar los daños ocasionados por el temporal en toda la comarca, como la playa de Piles y el restaurante Gloriamar, devastado por el viento.
Una residencia geriátrica de Daimús ha evacuado esta mañana a los ancianos con más problemas de movilidad por motivos de prevención. La zona de la playa ha quedado devastada y el mobiliario urbano y el restaurante Gloriamar, con graves destrozos.
El granizo también hizo acto de presencia en localidades de nuestra comarca. En las fotos se puede apreciar cómo quedó alguna zona de Barx o Bellreguard.
Numerosas calles de los pueblos de la comarca han amanecido anegados por el agua, especialmente, los costeros. Las imágenes dan una idea de la situación en localidades como Guardamar o zonas de montaña como La Llacuna.
La Reprimala ya quedó ayer inundada por la crecida del Serpis, y así continúa hoy.