La nueva normalidad se instala en la comarca y los municipios recuperan poco a poco sus rutinas estivales. El Mercadet de la Mitja Galta en la playa se instaló por primera vez este domingo 5 de julio. «Desde la concejalía de Comercio no queríamos prescindir del mercado de la playa porque pensamos que es un elemento dinamizador de la zona y hemos hecho el esfuerzo de llevarlo adelante con todas las medidas necesarias», asegura la regidora Yolanda Balaguer. El Mercado tradicional de verano de Oliva estará todos los domingos hasta el 30 de agosto de 18.30 h a 22.00 h.
Para acondicionar todo el espacio de forma previa con las medidas sanitarias obligatorias la zona del paseo de la Mitja Galta queda cerrada al público a partir de las 17 horas para el montaje de las vallas por parte de la Brigada Municipal, mientras que el desmontaje se realiza por parte de los efectivos de Protección Civil a partir de las 22.30 horas. El recinto, que ocupa 1.300 metros cuadrados, esta dividido en tres bloques cerrados para delimitar el aforo del 75%. El mercadet cuenta con tres accesos, uno de entrada y de salida para cada bloque, respetando las vías de evacuación para los servicios de vigilancia de la playa.
Este año, el mercado dispone de 28 paradas separadas lateralmente entre sí a 1.5 m de distancia, con un corredor central de 5 m de anchura, dividido en dos sentidos para una circulación más fluida y evitar las aglomeraciones. Los usuarios tienen a su alcance una gran variedad de paradas: artesanía ecuatoriana, bisutería artesanal, complementos de moda, juguetes, libros, cerámica y cestería.
La Policía Local supervisa todo el recinto y los accesos, con refuerzo de 3 agentes de Protección Civil que estarán a cada acceso para controlar el aforo y hacer cumplir las medidas higiénicas y sanitarias. Todos los accesos disponen de gel hidroalcohólico y hay un control del uso de mascarilla tanto para los vendedores como para los clientes.