La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha lanzado la segunda gran campaña de promoción para paliar los efectos de la crisis económica que está causando la pandemia de la Covid-19 y fomentar el consumo local, en colaboración con FAES. La primera se centró en el sector turístico y se difundió un vídeo en el que se animaba a la población local a disfrutar de sus vacaciones de verano sin salir de la comarca. Se llamó ‘Queda’t a la Safor, no cal anar molt lluny a casa tenim de tot’.
Ahora el ente comarcal ha puesto en marcha la segunda gran campaña de este proyecto con el fin de defender y promover todo el tejido empresarial de la Safor. La economía safornse está vinculada a la agricultura, la pesca y la lonja, la comercialización de los productos agroalimentarios, la tradición de los mercados, los hornos y el mundo de la restauración, donde se pueden degustar los platos típicos de la zona, y peso importante tienen también aquellas empresas vinculadas con mundo de la construcción.
Este segundo vídeo hace un repaso a toda esa red empresarial que mueve la economía de la comarca. Un emotivo montaje acompañado de versos de Vicent Andrés Estellés, poeta que representa la voz del pueblo, quien con palabras sencillas y próximas transmite la vida cotidiana de la calle.
La Mancomunitat y la Federación de Asociaciones de Empresarios lanzarán una tercera campaña que se centrará en la promoción del turismo de interior, que se dará a conocer en los próximos meses.