Los polígonos de Gandia siguen mejorando, esta vez gracias al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Gandia del año 2023. De los 15 millones de euros de remanente, el ejecutivo local ha informado que utilizará 2,5 millones de euros para mejorar diferentes sectores y ámbitos de la ciudad, en concreto 1,2 millones se destinarán a los polígonos industriales.
Sanxo Llop
El desarrollo de Sanxo Llop está más cerca tras muchos años de bloqueo. El consistorio ha anunciado que destinará 1.050.000 euros del remanente para afrontar las obras del polígono.
Esta cantidad se suma a la inversión que se anunció el pasado mes de abril con el mismo objetivo. Con el total se sumirán las cuotas de urbanización de la parte de los terrenos municipales de la zona.
Se espera que los trabajos de urbanización comiencen el próximo mes de septiembre, dando así un impulso a este polígono que espera la acogida de grandes empresas del sector sociosanitario.
El alcalde de Ganida, José Manuel Prieto, ha explicado que la actuación prevista «influirá de una forma muy decisiva en el potencial económico de nuestra ciudad, porque será un espacio de oportunidades para la implantación de empresas ligadas al sector sociosanitario, con una alta capacidad de atraer talento y creación de empleo de alto valor añadido. Esto significa disposición de riqueza y alta capacidad de gasto del empleo creado».
Tres zonas industriales: Benieto, Alcodar y el Rajolar
Del remanente de 2023 se invertirán 50.000 euros en la mejora de cada uno de los polígonos de la ciudad. De esta manera, junto con el IVACE, cada una de las tres zonas industriales contará con 200.000 euros para avanzar en su modernización (150.000 € procedentes del IVACE y 50.000 € del consistorio).
Con los 600.000 euros para los polígonos, se alcanzan los 4 millones de euros de inversión en los últimos años en Gandia. Una cantidad que ayuda a «consolidar nuestros polígonos como referentes en el territorio», según afirma el primer edil.