La concejal Gemma García Tarancón ha abandonado el Partido Popular y se presentará a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de otro partido. La ya ex edil popular registró su renuncia este jueves en el Ayuntamiento de Gandia. En ella solicita pasar a la condición de concejal no adscrito “tras un serio debate interno por mi parte, y tras las últimas discrepancias con el grupo del Partido Popular”.
García ha concedido a GENTE DE LA SAFOR las primeras declaraciones tras la ruptura con el Partido Popular: «La decisión de abandonar el PP ha sido una decisión meditada, que ya llevaba tiempo pensando y en poco tiempo he tomado la decisión definitiva». Sobre las razones, ha descartado su exclusión de la lista que encabeza Juan Carlos Moragues: «He decidido abandonar el proyecto del nuevo candidato del PP porque ha habido cosas que no me han gustado. No ha sido un tema de lista, porque a mí me ofrecieron estar en la lista. Pero el proyecto no me convenció».
Preguntada nuevamente por las razones, Gemma García, ha añadido: «No estoy de acuerdo con determinadas decisiones que ha tomado el candidato al respecto de muchas cosas, en general han tomado decisiones que mucha gente del PP no ha aceptado».
GENTE DE LA SAFOR ha podido saber que Gemma García será la número dos de Pascal Renolt en la lista de un partido que se presentará a las próximas elecciones municipales. La ya concejal no adscrita no ha confirmado ni desmentido esta información: «Es un proyecto que me ha ilusionado, no sé como saldrá, pero tengo muchas ganas de ver como va. El tiempo dirá y nos dará o quitará la razón. Es una apuesta muy fuerte, pero creo en el proyecto y desde luego cuento con el apoyo de toda mi familia, que es lo más importante para mí, que quieren que haga lo que debo de hacer y en este momento creo que es esto lo que tengo que hacer».
REDES SOCIALES Y PASCAL RENOLT
García, muy activa en sus redes sociales, ha reflejado en las mismas el paulatino descontento con la que hasta hace unas horas ha sido su formación política. De publicaciones casi diarias y fotos con el candidato, Juan Carlos Moragues, a un escrito que hoy cobra sentido: «Los obstáculos no pueden detenerte. Los problemas no pueden detenerte. La gente no puede detenerte. Solo tú puedes detenerte…»
Y Gemma García no se ha detenido. Su nombre y apellidos estarán junto a los del otro concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, en una candidatura que los vecinos de la capital de la Safor podrán elegir en los colegios electorales el próximo 28 de mayo.