Gema Martí no falla. En Motril, la lanzadora del FC Barcelona volvió a irrumpir con fuerza en la final de martillo consiguiendo una medalla de bronce que la consolida en la elite del atletismo nacional pero más aún, mostrando una progresión que ilusiona y mucho. Su primer lanzamiento sentó las bases, situando el artefacto donde nunca antes lo había hecho. Luego firmó otros tres lanzamientos de 61 metros largos sin nulos.
La pupila de Juanvi Escolano fue la única medallista que mejoró su marca, pulverizando su anterior registro, conseguido en Nerja, en 10 centímetros. Se fue hasta los 62.98, su mejor lanzamiento de siempre, igualando a María Acebedo que registró la misma marca en 1996. Su rival en las últimas citas, Natalia Sánchez, quedó cinco centímetros por detrás, aunque su mejor marca es 64.20. El oro fue para Laura Redondo 67.89, seguida de Osarumen Odeh con 64.35.
El otro integrante de la Academia fue el atleta de la Real Sociedad Aitor Urkía que finalizó sexto con 61.65. Cabe recordar que tanto Gema como Aitor aun están en edad sub23.
Marc Mestre, sexto en el nacional sub23
La Garbí Throws Academy estuvo representado por cuatro lanzadores en esta cita. El atleta del FC Barcelona, Marc Mestre, fue el mejor situado al finalizar en la sexta posición con un mejor lanzamiento de 15 metros. Guillermo Garcés del Atletismo del Sur fue séptimo con 14.84 y Rubén Mayor y Víctor Faus, ambos del Safor Teika, octavo y noveno, respectivamente.
Judit Prats reina en el Autonómico de Pista Cubierta
La lanzadora de la AA Catalunya, Judit Prats, se impuso en el lanzamiento de peso del Campeonato Autonómico disputado en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Su compañera de entrenamientos en la Garbí Throws Academy, Ainhoa Martínez, enrolada en las filas del Manresa fue segunda, mientras que el campeón paralímpico, Kim López fue segundo.