Tal y como ha anunciado en primicia SOM GANDIA, la Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al glamping de Gandia. La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que permitirá la construcción y puesta en marcha de este complejo turístico.
El camping ocupará una superficie total de 188.707 m² en el entorno del Molí de Santa María (Grau-Platja) y tendrá una capacidad máxima para 2.591 personas. Supondrá una inversión de 9,5 millones de euros y la creación de entre 70 y 80 puestos de trabajo directos.
La promotora contaba con que la aprobación se hubiera producido en el mes de febrero de este año por lo que la cronología avanzará entorno a un año y comenzará a principios de 2023 con la plantación del arbolado, habilitación de infraestructuras básicas, presentación de planos de obras para la obtención de licencias y construcción del glamping. De esta manera, este nuevo reclamo turístico podría abrir sus puertas en el mes de junio de 2024 con una autorización de explotación de 30 años.
Así será el camping Ohai Gandia
Lo que se podrá disfrutar en Gandia ya se disfruta en Nazaré (Portugal), un complejo que ofrece un parque acuático, restaurantes, parques infantiles, pistas deportivas y gimnasio, entre otros servicios.