El departamento de Turismo calcula que esta semana se superarán los 4.500 kits de playa segura que se han vendido desde que se presentara esta medida el pasado 1 de julio. Desde entonces, y según se ha ido incrementando la afluencia de bañistas, las parcelas han tomado la playa de Gandia y trasnformado por completo el paisaje del arenal.
A nadie le resulta ya extraño pasear entre cuadrados, perfectamente delimitados y ordenados a lo largo de los cerca de 5 kilómetros lineales que tiene la playa de Gandia. Muchos han optado por el kit que se reparte en las oficinas de Turismo. Otros muchos, se decantan por la versión más casera de chanclas y surco.
Con esta medida el consistorio pretende trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener la distancia social, también en la playa. El kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que acaban delimitando el espacio destinado a una familia ocupando un espacio de 16 metros cuadrados.
Los kits pueden ser adquiridos con tarjeta bancaria a las oficinas de Turismo de Gandia y la playa. Desde el departamento también se valora positivamente que el sector privado se haya sumado a la iniciativa con kits como el de Gandia para sus clientes.