La Junta de gobierno aprobó la propuesta de la regidora delegada de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, para la renovación del convenio marco entre el Ayuntamiento y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de València y Castellón por el que ayuda a la financiación de los servicios propios de los administradores de fincas de aquellos edificios que así lo soliciten y que cumplan tres condiciones: tener una antigüedad superior a 20 años, no haber utilizado el servicio de ningún administrador de fincas en los últimos 4 años e identificarse como inmueble en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica en razón del Informe a suscribir por los Departamentos de Vivienda y Asuntos Sociales.
Gandia dispone de un parque inmobiliario envejecido y que presenta unas importantes carencias de rehabilitación y regeneración en algunos casos, situación que intensifica especialmente en las comunidades de propietarios con escasos recursos que de ninguna manera pueden afrontar los gastos inherentes a estas actuaciones.
Por otro lado muchas de las viviendas diagnosticados por los Departamentos de Urbanismo y Servicios Sociales no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, situaciones que se enfatizan en edificios con circunstancias económicas singulares.
Para paliar en la medida de lo posible estas situaciones el consistorio destinará a este acuerdo anual un total de 27.000€ con el que los administradores podrán ejercer su labor en fincas que cumplan estas características para vigilar el buen régimen de comunidad de propietarios, sus instalaciones y servicios disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes.