Gandia roza el lleno total durante el Pride

- Publicidad -

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Balbina Sendra, ha hecho balance este martes del Gandia Pride 2025, que concluyó el pasado fin de semana superando todas las previsiones de asistencia, impacto promocional y repercusión económica. El evento se consolida así como uno de los grandes referentes festivos y reivindicativos de la ciudad.

Durante su comparecencia, Sendra ha destacado que esta edición ha dado un paso más allá al ampliar la programación habitual con nuevas propuestas culturales, deportivas y sociales, desarrolladas en colaboración con colectivos locales y distintos departamentos municipales. “Queríamos que fuera no solo una fiesta, sino también una expresión de diversidad y de lo que representa Gandia como ciudad acogedora para todos los públicos”, ha afirmado. Asimismo, ha subrayado el trabajo conjunto con entidades y áreas del consistorio: “Ha sido un trabajo conjunto que hemos de agradecer también a CLGS e Independence Gay, además de otros departamentos encabezados por la regidora de Igualdad, Maribel Codina”.

- Publicidad -
© Àlex Oltra

Ocupación hotelera al 90% y éxito en participación

Según los datos recopilados por el sector turístico, la ciudad alcanzó una ocupación hotelera cercana al 90% durante los días del Pride, incluyendo hoteles, apartamentos y campings. Las actividades complementarias, como las organizadas desde el área de Turismo, especialmente las deportivas, lograron una participación del 100%.

Entre los eventos destacados, la nueva pre-party en el Moll dels Borja reunió a unas 500 personas en su primera edición. La gala Mr. Gay, uno de los actos centrales, triplicó la asistencia de 2024, congregando a cerca de 3.000 personas. También se recuperó la tradicional marcha de los colectivos LGTBIQ+, que contó con entre 300 y 400 participantes y fue seguida por alrededor de 3.000 personas en su recorrido por la primera línea de playa.

Gran impacto digital y proyección internacional

La campaña digital asociada al evento también ha tenido resultados muy positivos. La cuenta de Visit Gandia aumentó sus visualizaciones un 65% en comparación con los registros habituales, y las publicaciones etiquetadas con la marca crecieron más de un 20%. Las redes sociales municipales llegaron a más de 5.000 cuentas diarias, con un 90% de seguidores nuevos, principalmente de países como Francia, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia. Destaca además que el 51,49% de los nuevos seguidores son mujeres.

En Facebook, Visit Gandia alcanzó las 90.000 visualizaciones, lo que representa un incremento del 62% respecto al promedio anual.

“Creemos firmemente que el Pride ha llegado para quedarse”, ha asegurado Balbina Sendra, quien también ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando y ampliando esta iniciativa “tanto en contenido como en alcance, con el objetivo de posicionar a Gandia como destino de referencia en turismo inclusivo y diverso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xeraco será final de la etapa 8 en La Vuelta a España 2026

Xeraco acogerá la llegada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2026, una jornada de aproximadamente 176 kilómetros con salida en...

BMW Motorrad confirma el PuntApunta 2026: una edición que llegará a Gandia

BMW Motorrad España ha confirmado los detalles de la próxima edición del PuntApunta, el evento que desde hace más de una década reúne a...

La CCV activa nous informes per definir la futura xarxa ferroviària del territori

Dénia va ser ahir l’escenari de la reunió de la Comissió Executiva del Consorci de les Comarques Centrals Valencianes (CCV), celebrada a l’Ajuntament, amb...

El govern de Gandia reclama a la Generalitat que restituïsca les Urgències 24 h al centre de salut de Corea

Els grups municipals Socialista i Compromís Més Gandia, que conformen l’executiu local, han registrat un manifest amb què demanen a la Generalitat Valenciana que...

El Grup Socialista es mostra en contra de la pujada de la taxa del COR

El Grup Municipal Socialista a l’Ajuntament de Gandia ha presentat hui en el ple ordinari del mes de desembre un manifest amb vocació de...
- Publicidad -
- Publicidad -